Get Adobe Flash player

Twitter

DJ-ImageSlider

  • phoca_thumb_l_dsc_0109_result.jpg
  • phoca_thumb_l_dsc_0118_result.jpg
  • phoca_thumb_l_dsc_0162_result.jpg
  • phoca_thumb_l_dsc_0238_result.jpg
  • phoca_thumb_l_image00453_result.jpg
  • phoca_thumb_l_image00617_result.jpg

Especialidad

Agua

La especialidad de Agua es la más antigua dentro de los cuerpos de bomberos, finalmente es la que nos dió el nombre de "Bomberos". A raiz de que ocupamos bombas para lanzar agua y apagar los incendios. 

La especialidad permite a las compañías llegar como primera intervención a los incendios y trabajar directamente con el estanque de su carro bomba. Por medio de la sofocación se nos permite estar presente tanto en la confinación, control y extinción del fuego.

La Cuarta Compañía posee un carro bomba denominado B-4 con una capacidad de estanque de 5.000 litros de agua. El cual ademas se encuentra preparado para realizar convoy con otros carros, conectarse a los grifos, succionar agua desde estanques, etc. Ademas de poseer todo el material de agua dispuesto para el servicio, tales como: mangueras de distintos diametros, pitones de distintos diametros y desalojos, llaves de matriz y grifos, armadas de emergencia (de rapido despligue), etc.

 

  

  

Escalas & Salvamento

La especialidad de Escalas va fuertemente ligada con la denominación de Zapadores. Las compañías que poseen esta especialidad tienen como deber abrir camino dentro de los incendios (Zapadores: equipo abre caminos).

A lo largo de los años la Cuarta Compañía a demostrado un interés y especialización con respecto a esta área. Finalmente fue aprobada por el Directorio General como compañía de Escalas.

Las escalas cumplen un papel fundamental en el desarrollo de los siniestros. Ya que brindan a los equipos de agua la seguridad y el acceso para realizar las labores de extinción. 

Además de la labor que se brinda en los accesos, también los bomberos zapadores deben realizar maniobras de entradas forzadas y busquedas y rescates.

Para estas labores la Cuarta Compañía posee un carro Portaescalas denominado Q - 4 (ex Q - 2 del C. B. Ñuñoa) el cual esta dotado con distintas tipos de escalas (techo, muro, corredera, etc), además cuenta con distintas herramientas de entrada forzada tales como tronzadora, motosierra, etc. Y todo el material de trabajo tales como hachas largas y cortas, bicheros, etc.

Una de las evoluciones de las compañías de Escalas es el Salvamento, por lo cual la Cuarta Compañía posee un carro Escala Telescópica denominado M - 4. Carro que alcanza un máximo de 30 metros con su escala para los distintos tipos de salvamento que puedan ocurrir. Además cuenta con un colchón de salvataje para las distintas emergencias en altura de nuestra comunidad.

     

 

0
0
0
s2sdefault

4ta Compañía C. B. La Granja, San Ramón y La Pintana | Calle Venezuela 2083 San Ramón | 2 5255232

Diseñado por Cpaineo © 2017. All Rights Reserved.